Luchan comerciantes por mayores beneficios

PACHUCA

Milton Cortés

Afirmaron comerciantes de Pachuca que buscarán la unidad de los trabajadores establecidos para lograr mayores apoyos por parte del municipio y fortalecer de manera general al sector y no sólo a quienes conforman el primer cuadro de la ciudad. 

Fue el locatario, Miguel Montaño Meneses, quien dijo que tras 30 años de ejercer el comercio formal ha contado con menores oportunidades de crecimiento por parte de las autoridades municipales.

Eso en consecuencia ha frenado por años la posibilidad de que el vendedor establecido vea reflejado algún beneficio en sus locales y por tanto queda estancada la economía.

“El apoyo a la visión de crecimiento no debe favorecer únicamente al comercio establecido del centro de Pachuca, debe generalizarse, porque en toda la ciudad hay comerciantes que pagamos impuestos y correspondemos con nuestras obligaciones fiscales”.

De entrada, mencionó que los comerciantes necesitan apoyos en materia de financiamiento, en razón de que la presencia de las grandes cadenas comerciales asentadas en Pachuca, les genera serias complicaciones financieras, por no estar en las mismas condiciones para competir.

Apuntó que resulta imposible competir contra los alcances que tienen las cadenas comerciales, lo que naturalmente los deja en desventaja.

“Por eso buscamos la unidad entre comerciantes, para que exista una paridad en la entrega de oportunidades de financiamiento, que la posibilidad de crecer y mantener nuestros negocios abiertos sea para todos., esto también al estar conscientes de la importancia que representan los compañeros de la zona comercial de Pachuca”.

Lo  último, consideró que la finalidad de confirmar un frente común, es que todo comerciante establecido se vea beneficiado de forma igualitaria.