Más de 129 mdp para atender niñez hidalguense

SEGURO POPULAR

Alberto Quintana

Durante el último año el Seguro Popular ha destinado más de 129 millones de pesos para atender diversos servicios y enfermedades de la niñez hidalguense, informó el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo Parra.

A través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, se atendieron 402 casos de cuidados intensivos neonatales, 10 casos de trastornos pediátricos (quirúrgicos, congénitos y adquiridos), a 39 pequeños con cáncer infantil y 53 con leucemia por un monto total de 28 millones 607 mil 745 pesos.

Abraham Rublúo comentó que “la salud de los niños hidalguenses es nuestra prioridad, debemos cuidar a nuestras futuras generaciones y qué mejor garantizando su bienestar”.

Detalló que en el Seguro Popular la cartera de servicios que pone especial atención a la primera infancia es el Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), el cual promueve la atención preventiva y la detección temprana de enfermedades.

Así como los   a la salud de los menores de 5 años de edad, a través del SMSXXI fueron atendidos mil 823 pequeños de diversas regiones del estado de Hidalgo.

Comentó que otra cobertura es a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud, el cual, en el último año benefició a 67 mil 210 infantes con consultas médicas generales.

Además de especializadas, urgenciay seguimiento con especialista, neuro habilitación, hospitalizaciones, estimulación temprana, terapia de lenguaje, consultas paidopsiquiátricas, consultas psicológicas, exámenes de laboratorio y de imagen de todo tipo.