Nadie es intocable, asevera diputado Baptista

CUENTAS UAEH

La alianza entre Grupo Universidad y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continúa y está firme, no debe confundirse lo político con la instrucción de no tapar a nadie en casos de presunta corrupción, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, respecto al caso de cuentas congeladas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El pasado viernes trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó 224 cuentas de la UAEH, por presunto lavado de dinero, actos de corrupción y venta de huachicol.

Este lunes en conferencia de prensa del también coordinador de la bancada morenista, señaló la disposición de la SHCP para descongelar algunas cuentas, que tienen que ver con la nómina, con la finalidad de no afectar a trabajadores ni a estudiantes.

Sin embargo, al cuestionarle si estas acciones son muestra de que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gustó desde un inicio la alianza con el Grupo Universidad, enfatizó que nada tiene que ver una cosa con la otra.

“La alianza fue firme y exitosa y nada tiene que ver, el candidato Andrés Manuel López Obrador, en su momento, abrió el abanico para recibir en Hidalgo a gente emanada de todos los colores y partidos, pero también instruyó que no se puede tapar a nadie y que nadie es intocable”. (Jocelyn Andrade)