Nueva protesta en Atotonilco de Tula, ante empresa necia

-Exigieron trabajadores recuperar condiciones laborales o no retirarán huelga, estallada hace un mes

-Manifestaron que el representante de dicha firma ni siquiera acude a los llamados para conciliación

DE MAL EN PEOR

Ángel Hernández

Nuevamente trabajadores de la empresa ejidal Procal 2000 de la comunidad de Progreso se manifestaron frente a instalaciones de la firma, como medida de protesta ante la pérdida de diversos derechos laborales, además de la exigencia de pago de 25 días de aguinaldo que les adeudan desde diciembre pasado.

Esta ya es la tercera vez que se manifiestan a las afueras de la compañía desde que estallaron la huelga, el 20 de marzo pasado, y la quinta desde que denunciaron su inconformidad ante “arbitrariedades” del comisariado ejidal y representante de la empresa, Anselmo Ramírez Miranda.

La queja por las presuntas violaciones al contrato de trabajo de los obreros ya está en la Junta de Conciliación y Arbitraje federal, pero hasta ahora no se ha resuelto nada dado que el comisariado no se ha presentado a comparecer cuando se le requiere.

Los empleados de Procal exigen mejores condiciones de trabajo, mejora de prestaciones y respeto a derechos laborales.

Luego de decretar un paro laboral al inicio de la segunda quincena de febrero y de buscar arreglo con el representantedela empresa, pero no conseguirlo (aún con la mediación de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo), empleados se vieron obligados a la huelga.

Acusaron que desde que llegó al cargo Anselmo Ramírez, en noviembre de 2018, se les quitaron uno a uno sus derechos laborales y que; por ejemplo, no les han entregado su aguinaldo desde diciembre pasado.

Se dijeron cansados de la problemática, que no avanza, ya que indicaron que han dejado de percibir recursos económicos para sus familias además de que se quedaron sin servicio médico.