Nutrirá SNTE al desfile

POR DÍA DEL TRABAJO

El desfile de mañana (primero de mayo) con motivo de un año más de la conmemoración por el Día del Trabajo en México contará con la participación de los casi 40 mil profesores hidalguenses que conforman la casa XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Desde las siete horas los profesores se agruparán en cuatro puntos de la ciudad, con el objetivo de desfilar y reunirse finalmente en Plaza Juárez, para escuchar el mensaje que dará Luis Enrique Acosta Morales, dirigente del magisterio en Hidalgo.

Los cuatro puntos de salida serán: Preparatoria 3, bulevar Felipe Ángeles (cerca de Plaza 2000), avenida Universidad (a la altura de Radio Universidad) y mercado “Benito Juárez”, después todos se congregarán a las afueras de Palacio de Gobierno.

Poco más de 40 mil profesores de educación básica y media superior de escuelas públicas participarán en esta actividad que tiene por objetivo exigir el respeto a los derechos humanos y aborales de las bases trabajadoras. (Adalid Vera)