Rechaza Luna discriminación en propuesta para la familia

VIGENCIAS

Tras reclamos de la asociación México Igualitario, respecto a modificaciones de la Ley de la Familia, que consideraron discriminatorias para parejas LGBTTTI, la diputada Claudia Lilia Luna, señaló que la reforma se realizó conforme a la legislación vigente en Hidalgo, la cual no contempla el matrimonio igualitario.

La promovente de la reforma, comentó que no trató de discriminar a ningún grupo con la iniciativa que presentó desde el año pasado.

Sin embargo, en la legislación actual en Hidalgo no está contemplado el matrimonio igualitario, por tanto las modificaciones a la Ley de la Familia, respecto a apellidos del menor, los cuales ya no necesariamente deberán llevar el paterno en primer término, no contemplan a otro tipo de parejas que no sean hombre y mujer, pues no está permitido por ley.

Agregó que ya existe una iniciativa presentada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Rubí Miranda Ayala, para el matrimonio igualitario; sin embargo, la comisión a la que fue turnada no lo ha discutido.

En caso que esta reforma se apruebe, tendrán que hacer nuevas adecuaciones a la Ley de la Familia, pero mientras tanto, la reforma no es discriminatoria. (Jocelyn Andrade)