Riesgos implícitos en el activismo

TEMORES

Confirmó Maribel Tello Flores que en la actualidad el activismo se ha vuelto una sumamente riesgoso en el centro del país.

Externó la activista que existen temas en los que las mujeres participan pero destacó que desafortunadamente hay sectores sociales en los que la defensa del derecho a la vida y de convivencia, principalmente, suelen resultar no convenientes para algunos.

“El activismo ha dejado de ser una actividad segura. Actualmente abordar un tema polémico resulta peligroso para quien lo emprende, de tal forma que se traduce en que no existe aún la tolerancia para abordar puntos como estos”.

Externó que la opinión y la defensa de determinado sector no debe ser una actividad peligrosa, sino todo lo contrario: debe representar un escaparate para que aquellas personas a las que no se les escucha su voz, puedan hacerse sentir, de esa forma nuestra sociedad también avanza”.

Dijo Tello Flores que Hidalgo está a buen tiempo de evitar que el activismo se desvirtúe y que en consecuencia sea tan riesgoso como en otras entidades del país. (Milton Cortés)