Van instancias contra los largos procesos

VIOLENCIA HACIA MUJERES

Consideran autoridades de Alfajayucan necesario que en el Congreso local impulsen iniciativas que agilicen procesos legales relacionados con la violencia contra mujeres, debido al largo proceso que enfrentan féminas víctimas.

La titular de la Dirección de la Instancia Municipal de la Mujer en Alfajayucan, Ana María González Ortiz, expuso que se requieren leyes reales y que la violencia contra la mujer se siga por oficio, pues actualmente las normas son benevolentes.

De acuerdo con la encargada de dicha instancia en la región, muchas de las víctimas no quieren denunciar las agresiones porque el proceso legal es muy fuerte y muy largo en todos sus sentidos.
Señaló que desde que acuden al Ministerio Público (MP) para iniciar la carpeta de investigación, tardan varias horas en atenderlas, aunado a ello en ocasiones en estas mismas oficinas las revictimizan y no les dan atención bajo el argumento de que después van a regresar con el agresor.

Por todo lo anterior la titular de la Instancias Municipales de la Mujer (IMM) de Alfajayucan, junto con las diferentes titulares del IMM de otros municipios se han sumado. (Hugo Cardón)