Alrededor de 2.5 millones pagará Congreso en fiesta

-Celebrará 150 años de vida, echando la casa por la ventana, confirmó Baptista

-Anticipó diversas actividades que incluyen hasta conciertos musicales, indicó

LOS GLORIFICADOS

Jocelyn Andrade

Gastará el Congreso local alrededor de 2.5 millones de pesos en festejos del 150 aniversario del Poder Legislativo, en actividades que contemplan conciertos, exposiciones y una sesión solemne.

Explicó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, que si bien la cifra final aún no está definida, en el momento de realizar el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019 etiquetaron 2.5 millones de pesos para dichos festejos, a cargo de una comisión especial y coordinados por la Comisión de Cultura.

Al cuestionarle el monto total de los festejos dijo desconocerlo; sin embargo, reconoció que etiquetaron más de 2 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos para la celebración.

Indicó que esta semana quedará instalada la comisión especial de celebraciones del 150 aniversario y el 16 de mayo, fecha en fue instalado el Congreso Constituyente, realizarán una sesión solemne.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, Corina Martínez, detalló que las actividades de celebración iniciaron en marzo pasado y en mayo se realizará la mayoría de eventos.

El próximo 30 de abril habrá concierto en el lobby del salón de plenos, con el tenor hidalguense Carlos Arturo Galván.

“Habrá diferentes actividades, autorizadas por una comisión, quienes seremos responsables será la de Cultura, habrá eventos culturales, exposiciones fotográficas, de documentos de archivo, visitas de embajadores, música, exposición itinerante en municipios y conciertos musicales”.

Cabe recordar que el Poder Legislativo se aprobó un incremento de 75 millones 909 mil 392 pesos, en el Presupuesto de Egresos 2019, con respecto al 2018, de acuerdo con publicaciones del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

En 2018 el recurso autorizado para dicho poder fue de 235 millones 865 mil 70 pesos, mientras que para 2019 el monto ascendió a 311 millones 774 mil 462 pesos.

En su momento Baptista González explicó que el incremento de recursos fue para fortalecer algunas áreas del Congreso y erogaciones por única vez, como es el caso de los festejos del 150 aniversario de la creación del Poder Legislativo.