GRILLERÍAS

CARENCIAS

Tras los días de asueto que atrajeron a miles de visitantes a la entidad, quedó en evidencia la falta de capacitación hacia elementos de Seguridad Pública municipales para orientar o informar a turistas, pues tan sólo en Mineral del Chico fueron varias las quejas de ciudadanos que reportaron trato prepotente de los agentes y una pésima organización para vialidades de acceso, asimismo, en otras regiones como el Valle del Mezquital señalaron el poco transporte público.

 

INM

 

En un circo se convirtió la detención de una indocumentada que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicó en la entrada del fraccionamiento San Javier, este martes por la mañana. La mujer fue detenida por personal del INM y al no poder acreditar su estancia legal en el país empezó a gritar y a solicitar ayuda de vecinos y de personas conocidas. Al parecer la extranjera vive y trabaja en ese fraccionamiento desde hace mucho tiempo y fue detectada, por lo que debe responder ante autoridades. Sin embargo, los gritos y la negativa a cooperar generaron momentos de tensión entre el personal del instituto y quienes trataban de auxiliarla.

 

CONTROL

 

Cada vez es más difícil que los taxistas respeten las tarifas oficiales porque los choferes argumentan que el precio de combustibles fluctúa, según la estación de servicio donde carguen. Las autoridades del Transporte insisten en que los afectados deben denunciar, pero los abusos no terminan y menos en esta temporada de vacaciones que el pasaje anda escaso y los taxistas cobran de más para nivelar sus cuentas.

Mientras tanto en la Secretaría de Movilidad y Transporte siguen preparando un diagnóstico sobre la situación del Tuzobús, para determinar su continuidad ante quejas de concesionarios que reclaman a la autoridad la mala situación que viven.

 

VISITA

 

El exdiputado local y federal, Canek Vázquez, visitó ayer el Congreso del estado. A su llegada platicó con diferentes diputados y por su puesto con el presidente de la junta legislativa, Ricardo Baptista. Se habla de que Vázquez prepara su regreso a la entidad y los chismes aseguran que sería el próximo dirigente de Morena.