Los reflectores hacia el favorito de Elba Esther

-Ocuparía Moisés Jiménez la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE

-Gordillo Morales repudió a actual dirigencia durante un evento masivo, en Puebla

HUELLAS

Adalid Vera

Es Moisés Jiménez Sánchez el favorito de Elba Esther Gordillo Morales para ocupar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ahora que ella desea recuperar al gremio.

Desde hace unos meses se especulaba que Jiménez Sánchez, con anuencia de la exlideresa del magisterio en México, contendería para ocupar el máximo cargo en el CEN, situación que genera más ruido, luego de que ella repudiara a la actual dirigencia durante un evento masivo que presidió en Puebla este fin de semana con docentes agremiados a la asociación civil Maestros por México (MXM).

Gordillo hizo público su deseo por recuperar al sindicato, ahora que fue exonerada de todos los cargos por los que fue detenida y presa en 2013, y lo hará a través de un aliado, Jiménez Sánchez.

Desde el evento que tuvo lugar en Cholula, municipio de Puebla, promovió un cambio en la cúpula del SNTE, pues desconoció la dirigencia de Alfonso Cepeda Salas, porque fue elegido “a modo”, durante un Congreso Nacional ilegítimo. Recordó que cuando fue detenida ella aún figuraba como secretaria general y su reemplazo se llevó a cabo bajo un evento que violó los estatutos sindicales.

Durante este evento estuvo acompañada por Jiménez Sánchez, quien es originario de Puebla, pero que consolidó su carrera en Hidalgo al ser secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección XV del SNTE, fue líder del magisterio hidalguense, representante del CEN del SNTE en Tlaxcala, ha sido diputado independiente en Hidalgo, consejero político del PRI en Hidalgo y fundador del partido político Podemos.