Preparados los inversionistas para nuevo parque industrial

-A construirse en Ciudad Sahagún y con recursos por 150 millones

-Constituye proyecto para más empresas tractoras y fuentes de empleo

OPORTUNIDADES

Alberto Quintana

Con inversión de 150 millones de pesos se proyecta la construcción del segundo parque industrial de Ciudad Sahagún, en un predio de 35 hectáreas, afirmó el presidente de empresarios de la región, Elías Pardo Sánchez.

El dirigente consideró que la nueva infraestructura albergará cerca de 200 empresas y 15 que tengan línea continua para producción en un mismo lugar.

Indicó que ya presentaron proyectos al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que atiende peticiones.

Expuso que el nuevo parque debe estar a la vanguardia y cumplir con especificaciones que requieren las industrias tractoras, cuidando la ecología, el agua y el medio ambiente.

Pardo Sánchez afirmó que en Ciudad Sahagún hay bastante reserva territorial que tiene el gobierno estatal en la zona, por lo cual se buscan las mejores opciones y concretar el proyecto durante 2019.

Puntualizó que no hay limitaciones para lograr dicha infraestructura, en la cual se habrán de integrar la micro, pequeña y mediana empresa, y que forma parte de los proyectos de la nueva mesa directiva que inició actividades a partir de este año.

La propuesta es que las autoridades del gobierno aporten el terreno y los empresarios los servicios básicos que se necesitan en la zona, para que inicie operaciones de forma inmediata.

El reto es que la nueva zona industrial tenga mayor proyección a escala nacional e internacional, generar más y nuevos empleos, derrama económica y que los recursos se queden en el estado.

Además de que los empresarios deben estar preparados para participar en la construcción de las unidades del Tren Maya, proyecto que planteó el presidente López Obrador.