¡Ya cállate Patiño!, orden a la no dirigencia de Morena

-Demandaron liderazgos en Hidalgo ya no hablar de falta de liderazgo en comité estatal

-Hubo un acuerdo para que no fuera designado un dirigente hasta noviembre de este año

DESCONTROLADOS

Rosa Gabriela Porter

Exhortó el Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que el consejero, Francisco Patiño Cardona, evite comentarios que provoquen divisiones al interior del organismo, como la presunta petición al Comité Ejecutivo Nacional para que designe un delegado provisional, cuando existe un acuerdo en órganos partidistas para que en el ámbito federal se abstengan del citado nombramiento.

Luego de que en diferentes espacios, como redes sociales y medios de comunicación, Francisco Patiño y otros militantes sugirieron que la dirigencia nacional asignaría al delegado temporal en Hidalgo en próximos días, secretarios del Comité Ejecutivo Estatal reiteraron que hay consenso para prescindir de esta figura.

El Consejo Estatal e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal informaron que, por acuerdo de ambos órganos partidistas, pidieron a la dirigencia nacional evitar la nominación de alguien, ya sea interno o externo, entonces esperar convocatorias estatutarias para renovar liderazgos del movimiento hasta noviembre de este año.

Además los secretarios de la cúpula “obradorista” insistieron en que los trabajos del órgano colegiado partidista prevalecen sin mayor problema, pese a que desde enero de este año tenían que asignar al delegado temporal.

Por ello enfatizaron que declaraciones o posturas sobre posibles nombramientos y trascendidos de quien podría asumir ese cargo, solamente confunden a la militancia.

“Lo único que están haciendo es desinformar a la gente porque el Comité Ejecutivo Nacional no ha llegado a un acuerdo porque son muchos candidatos y el acuerdo del Consejo Estatal solicitaba a la dirigencia nacional que no hubiera designación”, sostuvo el secretario de Formación Política, Carlos Mendoza Álvarez.

Desde diciembre pasado, Morena Hidalgo mantiene acéfalas presidencia y secretaría general del partido, debido a que asumieron otros cargos, por esta situación el Congreso Nacional determinó la asignación de delegados temporales con funciones hasta noviembre de 2019, cuando el partido realice la renovación de órganos partidistas conforme estatutos.

Pese a que en algunas entidades ya formalizaron a sus respectivos delegados, en Hidalgo prefieren que no designen esta figura y esperar a junio o julio que definan convocatorias, luego llevar a cabo el proceso correspondiente.