Abanderados competidores hidalguenses, expone Inhide

SISTEMA NACIONAL

Atletas que representarán a Hidalgo en el Sistema Nacional de Competencias 2019 fueron abanderados por la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, y la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Baños Pérez.

Dicho sistema es el esquema de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que comprende la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada.

En los primeros dos certámenes competirán 306 deportistas hidalguenses en 29 disciplinas, acompañados por 100 entrenadores y 28 delegados.

El proceso para conformar a la delegación del estado comprendióuna etapa municipal, estatal y regional, por clasificaciónen eventos nacionales y por rankingnacional, en los que participaron más de 23 mil deportistas en las diferentes categorías y especialidades, en los 84 municipios.

En su mensaje la titular del Inhide señaló que para el gobernador Omar Fayad el deporte es pieza fundamental en la formación de una sociedad unida y sana, por lo que se reforzó al equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), en los campos de nutrición, psicología, odontología, medicina y preparación física.(Redacción)