Conmemora SEPH en sudía a niñosde la entidad

DESTINOS

Redacción

En el marco de la celebración del Día del Niño, autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) encabezadas por su titular, Atilano Rodríguez Pérez, visitaron la Escuela Primaria “Justo Sierra”, del municipio de Zempoala, con la finalidad de festejar a las y los estudiantes de dicho centro educativo.

En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez indicó que festejar a la infancia representa congratularse por el futuro que personifican las niñas y niños, toda vez que son quienes definirán los destinos de la entidad y de la nación.

Rememoró que en 1924 el entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, instauró dicha celebración con la finalidad de preservar su bienestar y los derechos de los menores.

En ese sentido destacó que la oportunidad de estudiar y tener un centro escolar cercano también es motivo de celebración, pues lo anterior resulta ser un derecho fundamental de la infancia, a partir de la cual se forman a las y los ciudadanos de bien que la sociedad necesita.

Subrayó la importancia del binomio hogar-escuela en la educación de niñas y niños.