Critica Guerrero los agandalles

-Lamentó el legislador morenista las actitudes de

Ricardo Baptista a nombre del organismo político

UNA MÁS DE…

Jocelyn Andrade

Reprochó el diputado Víctor Guerrero Trejo, las imposiciones al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el incumplimiento de acuerdos en la bancada, tras la designación de Ricardo Baptista González, como presidente de la mesa directiva de mayo.

Recordó los preceptos de Morena: “no mentir, no robar y no traicionar”, por lo cual debe trabajarse de manera armónica y consensuada con todas las fuerzas políticas.

“Pese a que Morena es mayoría en el Congreso local no es válidoque haya ‘agandalles’ y que ese instituto político designede nueva cuenta a un legislador pese a que es morenista para la mesa”.

Enfatizó que la mesa directiva de cada mes debe de ser alternada con todas las fuerzas políticas, pues si bien son minoritarias se debe alentar la participación de todos en igualdad de condiciones para alcanzar el consenso y evitar crisis políticas en el interior de la LXIV Legislatura local.

Dejó en claro que en su mensaje de posicionamiento inicial de Morena se iban a dejar atrás minorías y mayorías partidistas y que se buscaría trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas a favor de un partido que se llama Hidalgo, “lo cual no se respeta por parte del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, pues ahora también es presidente de la mesa directiva de mayo”.

Puntualizo que él es un morenista puro sin compromiso con ninguna facción política ni con liderazgos, cuya influencia es ajena al Congreso, sino exclusivamente con el pueblo de México y de Hidalgo, por lo que él seguirá legislando de acuerdo con lo que establece la plataforma política de laCuartaTransformación que se ofreció en campaña y llevó al triunfo de Morena de la elección del primero de julio.

“El que no se hayan respetado los acuerdos al interior de la fracción se vio reflejado en que cinco legisladores votaron en contra y dos más en abstención, además es necesario buscar la unidad en el Congreso de todas las fracciones políticas para lograr iniciativas consensadas tal y como se hace en San Lázaro, no es válido el ‘agandalle’, de ninguna manera”.