Descarta Baptista intenciones políticas de UIF

ESPERAR INVESTIGACIONES

Confió el coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista, en que las investigaciones contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no sean de carácter político.

Estimó que no existen intenciones políticas en las acciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues se mostró la buena voluntad para desbloquear las cuentas que tienen que ver con la nómina de los trabajadores.

Subrayó la importancia de contar con una investigación y solución a la problemática, de manera pronta y sin sesgos de ningún tipo, para que no se afecte el nombre de esta casa de estudios.

“Lo más importante y necesario es la pronta solucióndeltema,por parte de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que no se afecte más el nombre de la UAEH”.

Informó que hubo un camino a través de las Secretarías de Estado involucradas, las cuales gestionaron ante las instituciones bancarias para la liberación parcial de las cuentas.

Respecto a la marcha que pretende convocar la UAEH, aseveró que no tendrían razón de realizarla, pues las cuentas ya fueron liberadas y la quincena de los trabajadores debió caer desde el pasado martes, por lo tanto ya no tendría caso.

Finalmente, recalcó que lo más importante y necesario es la pronta solucióndel tema por parte de la Unidad de Investigación Financiera de la SHCP.(Jocelyn Andrade)