Espera Sección XV plan que dignifique

-Apuntó dirigente estatal que existe confianza en lograr Reforma Educativa que sí atienda demandas del gremio

SIN VICISITUDES

Adalid Vera

Habrá en breve una Reforma Educativa que dignificará a la base magisterial,confió el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),Luis Enrique Morales.

Ayer durante el desfile por el Día Internacional del Trabajo, el líder magisterial explicó que ya se analiza en el senado la iniciativa de reforma emanada del gobierno federal de Andrés Manuel López, cuya meta es abrogar la que dejó desde 2013 el entonces Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ahora que la patria demandacalidad e igualdad sustantiva, el SNTE tendrá que responder a las peticiones y es necesaria la unidad para lograr que dicha reforma sea un éxito.

“Los retos que hoy convocan a trabajar en unidad para tenerautonomía sindical,que es el patrimonio más importante,es la organización sindical para consolidarse como actor socialcorresponsable y promotor de educación gratuita, nacionalista,justiciera, gratuita y laica”.

Recordó que del foro de consulta ciudadano realizado por el Gobierno de la República el 24 de octubre de 2018, emanaron 6 mil conferencias del sindicato para dictaminar una nueva reforma y se previó que esta sí dignifique a los profesores.

“Andrés Manuel López Obrador escuchó la opinión de los maestros públicamente y se hacomprometido además a dignificar la labor docente y generar mejores condiciones de estabilidad laboral”.

Ante miles de profesores en Plaza Juárez de Pachuca, Morales Acosta afirmó que la reforma de 2012 estuvo mal enfocada y fue un desafío para el gremio sacar adelante la calidad en la educación a pesar de haber generado desestabilización laborar para ellos.

Pese a adversidades, dijo, logró la reinstalación hace dos años de los tres compañeros que por no someterse a las evaluaciones fueron cesados de sus puestos de trabajo.