GRILLERÍAS

CONVOCATORIA

La marcha que por la conmemoración del 1 de mayo encabezó la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, consiguió superar las expectativas.Encabezados por Luis Enrique Morales, los maestros hidalguenses “volvieron a enseñar el músculo” y más allá de divisiones, evidentemente, ayer dieron muestra de que el regreso a la escena política de Elba Esther Gordillo es un incentivo para los docentes.En los discursos del acto conmemorativo se comentó claramente, que el magisterio nacional volverá a los primeros planos de la política.

IXMIQUILPAN

Los hechos violentos ocurridos la noche del martes en este municipio, según los rumores, se deben a una lucha de grupos del crimen organizado, que se enfrentan por el control de la plaza hidalguense. Diferentes cuerpos de seguridad confirmaron extraoficialmente que hay un convoy de hombres armados recorriendo aquella zona y que incluso han realizado ya diversas agresiones a personajes ligados con actividades ilícitas y, por su puesto, a los propios miembros de la policía.

LLEGÓ EL DÍA

Con el inicio de las lluvias en Pachuca pasó lo que todos esperábamos y la capital se ha vuelto a llenar de baches.Bastaron tan sólo unos cuantos días de lluvias para que calles, avenidas y bulevares de la capital hidalguense regresaran a su pésimo estado.Las autoridades buscando pretextos y culpando a la suerte, pero los ciudadanos somos los que siempre pagamos el precio de tan malas obras.

CAMBIOS

Expusieron los grillitos que quien de plano “no dio el ancho” en el cargo fue Saúl Márquez Guevara, titular de Bomberos del estado, pues probablemente este mismo día sea reemplazado a fin de atender todos los pendientes que arrastra este heroico cuerpo, así como las broncas internas. Según los enterados, Mario Ibarra Franco, sería el nuevo comandante y podría ser designado en estas labores a partir de este mismo jueves.