Indaga PGJEH agresión contrados ministeriales en Ixmiquilpan

-Comenzó la dependencia con carpeta correspondiente para hallar culpables

-Fueron rafagueados por varios desconocidos a bordo de una camioneta

SUFREN ATENTADO

Alberto Quintana

Informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) que inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la agresión contra dos elementos de la Policía Ministerial.

La dependencia estatal indicó que los delitos que se señalan en la denuncia son por las causales de lesiones y lo que resulte a los elementos de la corporación del Grupo Ixmiquilpan.

De acuerdo con informes de la PGJEH los policías ministeriales fueron baleados cuando estaban en servicio por parte de los tripulantes de una camioneta desconocida.

Al lugar de los hechos llegaron los peritos y elementos de la PGJEH para realizar las investigaciones pertinentes, dar con los responsables de este atentado y hasta el momento se desconoce el rumbo de su huida.

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y otras corporaciones, implementaron un operativo en la región de Ixmiquilpan.

Hasta el momento no se tienen mayor información de las acciones que se aplican en la zona, por lo cual se mantiene un cerco policial para detener a los agresores.

Respecto a los elementos de la Policía Ministerial, la PGJEH informó que están hospitalizados y se reportan como estables hasta el momento, en las próximas horas se podría tener su declaración.

Los peritos de la dependencia realizan las investigaciones en diversas líneas de para esclarecer los hechos de forma oportuna, ya que esla instrucción del procurador del estado, Raúl Arroyo.

Será en los próximos días cuando se tengan mayores datos de este hecho que se presentó el martes por la noche en Ixmiquilpan.