Mensajes

Juan José Herrera

Ya existen avances concretos relativos a la continuidad de trabajos para finalizar la autopista Huejutla-Pachuca, uno de los compromisos que también hizo suyos el presidente López Obrador en una de sus tantas visitas a Hidalgo.

Por mucho tiempo esta vía de comunicación había quedado sólo en un sueño que, por diversas circunstancias ajenas al gobierno estatal, no podía cristalizarse.

Sin embargo, el mismo gobernador Omar Fayad evidenció, en reciente reunión en la Ciudad de México, que todo está más que listo para realizarla con apoyo de la federación.

La clave de dicho respaldo pudo verse durante encuentro de trabajo encabezadoesta semana por el subsecretario de Hacienda, el hidalguense Arturo Herrera, y el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Escalante.

Amén de estos esfuerzos, donde quedó más que claro que Hidalgo sí está considerado como parte fundamental de los proyectos de crecimiento nacional, el mandatario estatal también lanzó un mensaje tácito con respecto al lugar que ocupa su administración y su cercanía con el Gobierno de la República.

Y es que, pese a los rumores donde se hablaba de rupturas o alejamientos inferidos desde la máxima casa de estudios dela entidad, hay muestrasde que no es así, sino todo lo contrario.

Habría que recordar de igual forma que el propio Arturo Herrera ya es, desde ahora y aunque parezca muy temprano, considerado como uno de los posibles fuertes en la carrera hacia la próxima gubernatura.

Ante el complejo escenario que vive hoy la UAEH, precisamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se habla ya no sólo de lavado de dinero sino de huachicoleo y hasta presuntos vínculos con el narcotráfico, la intervención del gobierno estatal también ha sido clave para desbloquear, por lo pronto, las cuentas que afectarían a los trabajadores con sus salarios.

Evidente es, reitero, que la competencia por la próxima administración estatal inició; habrá que seguir puntualmente a quienes apuestan por esa meta y, ante todo, mantener la cercanía sin perder de vista los mensajes enviados durante el transcurso.

 

Twitter: @juanjo_herrerap