Movilizaciónen Zimapán por incendio de un predio

ÁREA PROTEGIDA

Nuevo incendio forestal registrado en la Sierra Gorda de Hidalgo, en esta ocasión en Parque Los Mármoles, cerca de la comunidad Camposanto de Oro, Zimapán, área declarada protegida hace años por decreto presidencial.


Según personal de la Semarnath, así como Protección Civil y Bomberos, hasta el momento fueron consumidas más de dos hectáreas de bosque por el siniestro que inició el pasado martes, aproximadamente a las ocho de la noche.
Trascendió que el fuego se registró luego de caer un rayo en la zona, motivo por el cual varios pobladores del lugar, de manera casi inmediata,solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, quienes enviaron al lugar a personal de Protección Civil (PC), Seguridad Pública, Ecología así como de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zimapán.

En este mismo sentido, la Semarnath informó que ayer por la mañana se envió la brigada rural de Conafor y la brigada de Parque Nacional El Chico, además de una brigada de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, 20 voluntarios y cinco elementos de PC.

Derivado de los incendios que se registran en esta temporada del año, autoridades municipales de Zimapán conformaron la denominada Brigada Comunitaria.(Hugo Cardón)