Sepultadas las últimas 4 víctimas

DE EXPLOSIÓN

Ángel Hernández

Finalmente este martes las últimas cuatro víctimas de 23 totales del grupo de 52 que permanecían sin identificar tras la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan del pasado 18 de enero fueron sepultadas en el cementerio de la cabecera municipal.

Los enterramientos se efectuaron desde el pasado sábado, mismo día en que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició con la entrega de restos humanos, la primera inhumación fue de un hombre identificado por las iniciales de G.L., cuya familia decidió que se enterrara en el camposanto de San Primitivo, aunque el fallecido era originario de Tepetitlán.

De esta manera es que se venció el temor y la creencia de los tlahuelilpenses en torno a que el primer difunto que se inhume en un panteón nuevo se llevará consigo a toda la familia, la cual persistía desde apenas unos días después del estallido que dejó como saldo a 135 personas fallecidas.

Al hombre le fue dada sepultura apenas unas horas después de haber sido recuperado por su familia, puesto que sus consanguíneos decidieron atender la recomendación sanitaria.