Comienza Fini, con muestras de fotógrafos internacionales

-Hoy es la inauguración oficial de certamen convocado por la universidad

-En la agenda concursos, talleres y diferentes conferencistas de renombre

PARA INTERESADOS

Adalid Vera

Inició el Festival Internacional de la Imagen (Fini) en su novena edición ayer y esta mañana será inaugurado oficialmente, ante la presencia de autoridades universitarias y profesionales de la fotografía y el diseño.

Ayer fueron inauguradas exposiciones de Pop Latino, de Marcos López, la de carteles de Antonio Pérez y Dr. Alderete, y presentación del libro “MexNoir”, de Rafael Aviña y se realizó la conferencia magistral “Fotografía y propaganda”, de Óscar Colorado.

Las actividades de este viernes serán la inauguración a las 11 horas, donde estarán presentes el rector Adolfo Pontigo y demás autoridades de la UAEH; las exposiciones Imágenes de la cultura popular y la entrega del reconocimiento a la fotógrafa mexicana Yolanda Andrade.

Inaugurarán la exposición “Stainless”, del fotógrafo húngaro Adam Magyar, invitado honor del Finiy habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica universitaria.

El programa ya está publicado en la página oficial de la universidad y en sus redes sociales, con el propósito de que los interesados en acudir puedan consultar los lugares y los horarios.

Para este sábado está programado realizarse la deliberación del jurado respecto al concurso del Fini 2019, a las 10 horas, en la sala de consejo académico del Centro Cultural Universitario. Se darán a conocer a los concursantes que obtuvieron los tres primeros lugares del concurso en sus cuatro categorías.

Las actividades del festival culminarán el 10 de mayo y se han programado conferencias, talleres, coloquio, exposiciones y charlas con artistas de talla internacional y nacional.