Desmienten prestadores los números de Turismo

NOTORIA BAJA

Contrario a lo que mencionan cifras oficiales, prestadores de servicios turísticos de Ixmiquilpan afirmaron que hubo notoria baja en afluencia de visitantes durante la pasada temporada vacacional, particularmente en parques acuáticos del Valle del Mezquital.
Los números preliminares de la Secretaría de Turismo en la temporada de Semana Santa fueron calificados como positivos, pues supuestamente hubo más de 3 millones de visitantes, con derrama económica por 187 millones de pesos.

En este mismo contexto se mencionó que Hidalgo logró 85 por ciento de ocupación hotelera, asimismo que las áreas de balnearios y pueblos mágicos estuvieron al 100 por ciento de su capacidad, cumpliendo con las expectativas planteadas.
Por otro lado, en el balance que realizaron los prestadores de servicios detectaron una baja significativa en comparación con otros años,pues percibieron una disminución entre 30 y 35 por ciento en los diferentes ramos que se manejan en el sector turístico.

Por lo anterior es que se consideró que no se cumplieron las expectativas, esto en cuanto a la afluencia de paseantes y menos sobre la derrama económica, disminuciónque se atribuyó a la ya cotidiana inseguridad que se sufre en esta parte de la región Valle del Mezquital.

La baja turística también fue observada por algunos actores políticos de la zona, quienes lo externaron durante el pasado Encuentro Anual Hñahñu, que se llevó acabo en esta semana en Ixmiquilpan.(Hugo Cardón)