Frenar el acoso escolar, comienza en casa

RESPONSABILIDADES

Milton Cortés

Al conmemorarse el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, padres de familia se manifestaron por fortalecer las acciones que prevengan que más alumnos en escuelas de educación básica sufran de este tipo de situaciones.

Señalaron que en todos los municipios se mantiene latente este tipo de comportamiento: conducta negativa que debe ser frenada antes de que generen mayores daños en la comunidad estudiantil.

Al conmemorarse un día que catalogaron como oportunidad para hacer conciencia, advirtieron que, mediante la impartición de una adecuada educación desde casa, será posible reducir los índices de violencia que se llega a presentar tanto al interior como al exterior de las escuelas de todos los niveles educativos.

Por último, destacaron el interés de las autoridades educativas de Hidalgo, por ocuparse en este tipo de problemas e indicaron que es necesario generar contextos sanos, con la intención de fortalecer el aspecto educativo en cada uno de los 84 municipios de la entidad, sin olvidar la formación que se debe tener desde casa.