Orienta Prodecon para las declaraciones

Durante el primer cuatrimestre de 2019 la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Hidalgo otorgó más de 2 mil atenciones y mil 629 asesorías, informó la delegada, Erisol Adame.

Explicó que las atenciones a población fueron para presentar declaración y devolución de impuestos ante la Secretaría de Hacienda.

Sostuvo que el organismo apoya a quienes trabajan con régimen de sueldos y salarios, para que presenten declaraciónde forma obligatoria ante instancias federales.

Así como multas que les llegan por las autoridades fiscales, representantes legales de los contribuyentes para darles seguimiento e informarles de procedimientos que se aplican.

La funcionaria indicó además que la oficina de Prodecon ya tiene mayor presencia en la entidad, ya que tienen un mayor número de atenciones, en comparación con el año anterior.

El llamado a los contribuyentes es que presenten sus declaracionesfiscales para evitar ser sancionados por la Secretaría de Hacienda, sobre todo los que están plenamente obligados y que están en el régimen empresarial.(Alberto Quintana)