Resultados con gestión de Lorenzo Arroyo M.

PARA HGT

Patronato del Hospital General de Tulancingo (HGT) gestionó bancas por parte de diferentes administraciones municipales para familiares que estén siendo atendidos al interior del mismo espacio médico

El presidente del Patronato, Lorenzo Arroyo Márquez, informó que se han gestionado algunas bancas para que sean colocadas en la parte exterior de este nosocomio, con la finalidad de brindar una mejor estancia a familiares de pacientes que tienen que esperar e incluso consumir sus alimentos en esta área.

Acudió a las presidencias municipales de la región y de la Sierra Otomí-Tepehua para solicitar la donación de alguna banca, incluso, en ciertas demarcaciones hicieron la donación de dos de ellas para juntar un total de 14, que serán entregadas en junio próximo.

Las bancas servirán para las personas que tienen que pasar incluso días esperando afuera del nosocomio, por si se requiere algo para su paciente o hasta que le den de alta.

“Es una manera sensible de poder ayudar a esas familias que pasan por ese problema, de tener algún enfermo”, subrayó.

Detalló que las bancas son de metal, de dos metros de longitud y tendrán orificios para evitar que se calienten tanto cuando les dé el sol; sin embargo, se buscará su mejor posicionamiento.

“Aportaron casi todas las presidencias municipales de la región: Santiago, Singuilucan, Acatlán, Tulancingo; Omitlán está por confirmarnos, de la Otomí – Tepehua está Huehuetla, San Bartolo, Metepec, Agua Blanca, Acaxochitlán, y algunos que se me están pasando”, concluyó Lorenzo Arroyo. (Ángel Pacheco)