Sin garantías todavía para las sesiones en el cabildo

-Acusaron varios regidores de Ixmiquilpan al alcalde, Pascual Charrez, de no ofrecer condiciones básicas

-Por ello temen que su propia gente y organismos revienten la reunión donde deben tratar los pendientes

DENUNCIA POR PRESIÓN

Hugo Cardón

Debido a la falta de quórum, por cuarta ocasión la sesión de cabildo fue suspendida en Ixmiquilpan, yaque 12 regidores de oposición no acudieron a la cita, al considerar que no existen condiciones para celebrarse.

La semana pasada el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, lanzó la convocatoria correspondiente para que integrantes del cabildo sesionaran el primero de mayo y abordaran pendientes presentes en el municipio.

A diferencia de otras sesiones, en esta ocasión la convocatoriay el orden del día se hicieron públicos, documentos alos que no había acceso desde el inicio de la actual gestión, luego de que se evitó publicarlos en estradosubicados en el segundo nivel de la alcaldía.
Los 12 regidores de oposición informaron que la última vez que tuvieron una sesión completa fue en diciembre del año pasado, pues la que se realizó en marzo pasado fue interrumpida por varios militantes de organizaciones como SION y Avance.

Recordaron que durante esta última reunión fueron agredidos por los seguidores del alcalde, con el objetivo de presionarlos para aprobar el Presupuesto de Egresos, mismo que se encontraba con diversas irregularidades, de lo cual no se les ha proporcionado mayor información.

Agregaron que desde ese momento determinaron no asistir a las sesiones de cabildo, hasta que el presidente municipal no genere las condiciones adecuadas para sesionar, pues es su propia gente a la que alienta para hostigar a manera de presión.

Dejaron en claro que estas acciones que tomaron no fueron con la intenciónde afectar a la población; sin embargo, no tienen otra alternativa, pues está en riesgo su integridad física,ante las políticas que implementa el alcalde.