Sorprendidos labriegos con promesas de Andrés López

AFIRMA LA CNC

Reconoció el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, que el sector agreste adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue sorprendido por la campaña del actual presidente, Andrés Manuel López, pues pensaron que resolverían sus problemas, además faltó cercanía por parte del “tricolor” para mantener el respaldo de esta agrupación hacia sus candidatos.

De visita por Pachuca para anunciar la convocatoria para renovar comités municipales campesinos, el presidente nacional de la CNC criticó que pese a la relación histórica entre PRI con esta agrupación campesina, negaron espacios políticos durante las pasadas elecciones.

“En el PRI muchas veces los espacios políticos se nos negaron cuando somos el voto más leal y estable, no puede ser que a la hora del reparto de candidaturas otra vez nos esperan solamente para ayudarles”.

Por ello mencionó que esa falta de cercanía por parte del PRI provocó que en la contienda 2017-2018 muchos de los agremiados votaran por López Obrador, además de los compromisos de campaña que aparentemente beneficiaban al sector.

“No hubo desbandada, simplemente fue una campaña que prometió mucho, hay que decirlo con sus palabras, muchos campesinos fueron sorprendidos de una manera impresionante, pues los compromisos eran casi pensar que les iba resolver su problema económico. Creo que hubo una campaña que no fue suficientemente cercana del PRI con las bases campesinas”. (Rosa Gabriela Porter)