¡Todos a limpiar las alcantarillas!

-Meta es evitar que desagües y drenes pluviales sean obstruidos por la basura que generen encharcamientos

VOZ CIUDADANA

Milton Cortés

Urgieron vecinos de colonias de Pachuca a participar en las brigadas de limpieza de alcantarillas y de esa forma evitar que desagües y drenes pluviales se vean obstruidos por basura que genere encharcamientos e inundaciones.

Indicaron que las recientes lluvias dejaron caos en ciertas zonas, donde los habitantes han tenido afectaciones como consecuencia de la acumulación de agua.

“La concentración de basura en las alcantarillas suele repercutir en la generación de encharcamientos e inundaciones que afectan tanto a las familias como a quienes transitan por calles y bulevares, de tal forma que tenemos que sumar esfuerzos para evitar que la basura en la vía pública sea causante de inundaciones”, expuso Marcos Pastel Castillo.

Detalló que la suma de esfuerzos ha convocado a que vecinos de diversas colonias, conformen cuadrillas que, a partir de este fin de semana, salgan a las calles a levantar desechos de la vía pública, iniciativa que surgió hace dos años y que requiere que más personas se sumen a ella.

“Todos nos quejamos de las inundaciones, pero pocos emprendemos labor para evitar que la basura sea factor de surgimiento de este problema, por eso exhortamos a la gente que nos observe en las calles, a que se sume a esta intención que es totalmente voluntaria y contribuyamos a que Pachuca no padezca las afectaciones de las inundaciones durante la temporada de lluvias”.