Aún sin recursos para Proyecto ecoturístico 

-El dinero lo comprometió el Congreso del estado para dar una alternativa de desarrollo económico a los tlahuelilpenses

EN CERRO DE GÓMEZ

Ángel Hernández

Reveló el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, que aún no hay avance en la liberación de recursos millonarios que comprometió el Congreso del estado para el desarrollo de un proyecto ecoturístico en el Cerro de Gómez para dar una alternativa de desarrollo económico a los tlahuelilpenses.

Cabe recordar en diciembre de 2018, cuando se aprobó la Ley de Egresos 2019, se contempló que la demarcación recibiera 25 millones de pesos para el desarrollo del complejo para la atracción de paseantes a la demarcación, que carece de industria u otras alternativas para la activación económica.

Sin embargo, el edil manifestó en reciente entrevista que aún no hay avance en el proyecto y ni siquiera en la liberación de los fondos para comenzar a cristalizar el diseño.

Cruz Frías aseveró que en días pasados se reunió con el presidente de la Junta de Gobierno de la máxima tribuna del estado, Ricardo Baptista González, a quien preguntó el tema, y que éste le respondió que aún no se define cómo se va a hacer llegar el recurso, pero “de que va a llegar va a llegar”.

“Quedó plasmado en la Ley de Egresos del estado y como tal se tiene que cumplir… por lo que solamente es cuestión de tiempo para que se nos asigne el recurso para poder ejecutarlo de acuerdo al proyecto para el que fue destinado”.

Cabe recordar que de acuerdo, a Baptista, el proyecto ecoturístico se desarrollará en aproximadamente 3 hectáreas, y de la cual los ejidatarios y comisariado ejidal se han mostrado optimistas.

En febrero pasado señaló que en el cerro hay vestigios que son considerados más antiguos a los Toltecas.