Control en cuanto a robos de vehículos

TLAHUELILPAN

Aseveró el director de Seguridad Pública de Tlahuelilpan, Javier Cortés Rodríguez, que el robo de vehículo y a casa habitación está casi por completo controlado, ya que en el último mes se han visto bajas de hasta un 80 por ciento.

Contrario a lo externado por titulares de seguridad pública de la región, como Fermín Hernández Martínez de Tula de Allende y Eder Castillo Pérez de Tepeji del Río, el mando policíaco tlahuelilpense aseveró en entrevista que los niveles de inseguridad en la demarcación han disminuido.

También contrario a sus homólogos de Tula y Tepeji dijo que tampoco el robo patrimonial, principalmente a casa habitación se ha disparado, y que de hecho ningún ilícito.

“Las intervenciones que hemos tenido han sido por faltas administrativas… conducir en estado inconveniente, hechos de tránsito y violencia intrafamiliar”.

Reconoció que hace algunos meses, en el municipio existía gran preocupación por el robo a casa habitación, pero aseguró que el tema logró ponerse bajo control gracias a las estrategias que han implementado en coordinación con delegados y vecinos de las diferentes colonias y comunidades del municipio.

Javier Cortés dijo que las estrategias sí han funcionado y que a eso se debe la baja en los delitos. (Ángel Hernández)