GRILLERÍAS

NO HAY

La rectoría de la UAEH y la presidencia del Patronato Universitario convocaron para el lunes, 6 de mayo, a las 8 de la mañana a maestros y administrativos.

La cita es en el centro de convenciones universitario y se espera que existan noticias sobre el tema de las cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.

Las cosas se ponen difíciles porque este viernes informaron en la UAEH que se suspenderá el servicio del garzabús por falta de combustible.

Lo que nadie sabe es si esta medida es resultado de la falta de recursos en la UAEH o una treta de sus autoridades para victimizarse y luego resolverla para verse como “salvadores”. ¿Quién les cree?

Y en el tema de las cuentas congeladas a la UAEH, el propio rector, Adolfo Pontigo Loyola, confirmó que de las 224 congeladas la semana pasada, 30 por ciento fueron liberadas para evitar la parálisis en esa institución.

Nada dijo el rector sobre el rumor que crece en redes sociales sobre las cuentas que aún están en investigación vinculadas, supuestamente, a empresarios de Tulancingo, así como de otras entidades del país; se habla que al menos son 74 nombres.

 

ENOJO

 

Los grillitos escucharon que un exgobernador anda muy enojado porque le cortaron los apoyos del gobierno.

Según los rumores, estos apoyos provenían de un patronato y eran dirigidos para impulsar un proyecto político de largo, largo plazo.

 

OPERATIVO

 

Con todo reaccionaron las policías municipal, estatal y federal el viernes cuando un grupo de delincuentes secuestró a una persona en los límites del Estado de México con Hidalgo.

Gracias a la coordinación entre corporaciones y a valientes civiles que vieron y siguieron a los secuestradores, se pudo ubicar y detener a los maleantes así como rescatar a la víctima.