Mantenimiento para la carretera México-Pachuca, dirección CDMX

SCT

Jocelyn Andrade

Realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera México-Pachuca, tramo: Tizayuca II-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, los cuales tendrán una duración de cuatro meses.

Ignacio Meza Echavarría, delegado de la institución, comentó que los trabajos comenzaron desde el 29 de abril en el tramo que corresponde al kilómetro 77 a la salida del paso superior vehicular de Téllez en el municipio de Zempoala y concluirán en el 58, que es el entronque con la autopista de cuota.

“Los trabajos tendrán una duración estimada de 4 meses, por lo que se recomienda a las y los usuarios de este tramo carretero a tomar previsiones, y salir con anticipación”.   

Enfatizó que si bien existirá afectación vial, se pide la comprensión a la ciudadanía por las molestias; pero dijo, los beneficios serán mayores una vez que se reconstruya la carpeta asfáltica.

“Agradecemos la comprensión de la ciudadanía ante las afectaciones y molestias que se pudieran ocasionar, con la certeza de que al concluir la obra habrá beneficios para los usuarios y habitantes de la zona metropolitana de Pachuca”. 

Cabe recordar que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el ejercicio fiscal 2019, contempla la modernización de la carretera en el tramo que corresponde a Pachuca-Tizayuca.

Dicha modernización consistirá en la ampliación de la vialidad a seis carriles y la construcción de cinco entronques a desnivel.

La obra tendrá un costo total de mil 652 millones 79 mil 570 pesos y para este año se designaron 259 millones 649 mil 210 pesos.

Sin embargo, aún no se tiene una fecha estimada para el inicio de la obra, por el momento sólo se trata de conservación.