Posicionar productos pachuqueños en tiendas de prestigio; proyección

Lo primero es que se encuentren en los estantes y luego aguantar lo más que se pueda a que la gente los acepte

ESCAPARATES

Milton Cortés

Confirmaron emprendedores de Pachuca que por lo menos 10 de sus integrantes buscarán posicionar sus productos en tiendas de prestigio en entidades del país, esto como parte de la estrategia de proyección de sus negocios.

Puntualizaron que los pronósticos que tienen los emprendedores que han buscado las formas de hacer crecer sus negocios ya han surtido efectos positivos, derivado del acercamiento que han logrado con cadenas comerciales.

Externaron que los representantes de las cadenas comerciales están a punto de aprobar la exhibición de sus creaciones en determinadas entidades del país.

“Lo importante ya se hizo, que fue tener acercamiento, y podemos adelantar que las pláticas para exhibir nuestros productos están adelantadas en un 90 por ciento, lo que nos brinda total confianza de que en breve podremos darnos a conocer en algunos estados del país, donde se supone que nuestros productos pueden ser solicitados y tener la penetración que se pretende”, expuso el productor de mermeladas, Juan Alberto García Cedeño.

Añadió que de las 10 personas que se han involucrado de forma más interesada en la posibilidad de exponer en otras entidades, por medio de cadenas comerciales, siete de ellos, producen alimentos en conserva o enlatados, mientras que tres más son fabricantes de bisutería y artesanía local, lo que amplifica la diversidad de oferta.

“La intención no es exigir dinero, sino posicionarnos, sabemos que es complicado que la gente comience a aceptar tu marca, pero lo primero es que nuestros productos se encuentren en los estantes y luego aguantar lo más que se pueda a que la gente acepte los productos…”, dijo.