Reconoce Porras que Tezontepec está cubierto

HIDALGO SEGURO

Admitió el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, que por resultar inviable la instalación de arcos carreteros en su municipio, la Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó la posibilidad de colocar los artefactos tecnológicos en la demarcación y así ayudar a la detectar vehículos robados o que realizaran alguna actividad ilícita.

En entrevista sostuvo que cuando el gobernador Omar Fayad Meneses anunció el programa Hidalgo Seguro para reforzar la seguridad en los municipios, personalmente pidió dos arcos para su demarcación, pero le respondieron que no era posible dado que en Tlahuelilpan iban a colocar uno y otro en Mixquiahuala, por lo que la zona estaba cubierta.

Ante este escenario el Ejecutivo reconoció que Tezontepec no es un municipio de paso, y pormenorizó que a eso se debió la negativa, porque aparte se va a instalar uno más en los linderos de la presa Endhó hacia Tepetitlán, “entonces ya estamos cubiertos en todas las entradas y salidas que tenemos”.

Sostuvo que el par de arcos solicitados, los pidió para la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan y para la salida del municipio hacia Pedro María Anaya, enTepetitlán, pero admitió que ya que le explicaron cómo estaría el movimiento entendió que Tezontepec no es un municipio de paso importante.

Aún con ello enfatizó que sí sería necesario contar con un arco por lo menos, dado que la Secretaría de Seguridad Pública estatal deberá entender que una parte de los vehículos robados o que se utilizan para realizar actividades ilícitas circulan en territorio tezontepense y no salen de él. (Ángel Hernández)