Busca Ambrocio cambios en las reglas para motos, tras accidente

-Hace meses se llevó de corbata a un motociclista, debido a la imprudencia

-Ahora pretende modificar para que paguen multas de 300 por violaciones

LOS DE MORENA

Jocelyn Andrade

Tras accidente vial en el que se vio involucrada la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lucero Ambrocio Cruz, ahora pretende modificar la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito para el Estado de Hidalgo.

El pasado 21 de noviembre, la representante del Distrito V con cabecera en Ixmiquilpan, atropelló a un motociclista en dicho municipio.

El joven fue ingresado de inmediato a una clínica particular para su atención médica y la legisladora se comprometió a cubrir gastos médicos hasta su total recuperación, además del 50 por ciento de daños en la motocicleta.

Por lo anterior planteó reformar los artículos 36 Bis y 247 del mencionado ordenamiento, para establecer que conductores de motonetas, motocicletas, trimotos y/o cuatrimotos se sujetarán a las siguientes reglas generales: sólo podrán viajar, además del conductor, el número de personas autorizadas en la tarjeta de circulación; el conductor y sus acompañantes deberán usar casco protector debidamente colocado y ajustado con correas de seguridad y guantes.

Además no deberán llevar como acompañante a menores de edad que no puedan sujetarse por propios medios, ni alcanzar el posapiés del vehículo para ese efecto; circular con luces encendidas todo el tiempo; portar licencia de conducir tipo C vigente; transitar con placa de circulación; no circular en ciclovías o en lugares específicamente destinados a bicicletas y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones, salvo que el conductor ingrese a su domicilio, debe desmontar.

También pidió que este tipo de vehículos adelanten a otro sólo por el lado izquierdo y prohibir circular entre carriles, salvo cuando el tránsito vehicular se encuentre detenido y busque colocarse en un área visible para reiniciar la marcha, sin invadir pasos peatonales.

La propuesta establece sanción de 300 pesos por cada una de las violaciones a estas reglas.