Crea Semarnath conciencia sobre los plásticos

VIGILANCIA MUNICIPAL

Ángel Hernández

Informó personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) que los ayuntamientos serán encargados de vigilar y sancionar a comerciantes que incumplan con el programa #SinBolsaYSinPopote, aprobado a escala estatal.

Elga Martínez Hernández, subdirectora de Residuos de Manejo Especial de la Semarnath, habló durante un taller en Tula sobre la importancia de concientizar a la población sobre las nuevas acciones a favor de cuidar al medio ambiente.

Fue un taller dirigido a la ciudadanía en general, locatarios del tianguis municipal, centros comerciales, comerciantes de la Plaza del Taco y proveedores de plásticos.

Se trató de un ejercicio en el que se explicaron las modificaciones a la ley y las sanciones a las que se harán acreedores quienes nos las acaten, todo en busca de iniciar el cambio de consciencias a favor del medio ambiente.

A la charla con el sector comercial asistieron servidores públicos municipales, así como la regidora Guadalupe Villarreal Cervantes, impulsora de este programa en la asamblea municipal.

Cabe destacar que la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo busca ir contra el uso inmoderado de plásticos y tratar de retomar las buenas prácticas de antes con la utilización de contenedores de otros materiales.

Se pretende retornar a las bolsas y contenedores retornables, y se hizo hincapié en que nuestros ancestros pudieron vivir sin el uso de plásticos.