Cuestionables cifras relativas a delincuencia en las colonias

¿CUÁL DISMINUCIÓN?

 Criticaron pobladores cifras de percepción respecto a disminución de delincuencia en Pachuca y argumentaron que el problema prevalece en las colonias.

Explicaron que los números que presenta la administración municipal actual siempre deberán ser favorecedoras para el convencimiento social, aunque la realidad que se vive en Pachuca es muy distinta a las estadísticas.

Coincidieron en que siempre se reconocerá una labor como la seguridad, cuando el reflejo de buenas acciones se hace patente en la disminución de delitos; sin embargo, no es posible favorecer esos criterios cuando familias pachuqueñas perciben situaciones muy distintas.

“Los robos a mano armada, robo de autopartes, a casas habitación, homicidios, todo ello prevalece, entonces no sabemos en qué se basan para afirmar que la percepción del delito disminuyó cerca del 39.9 por ciento, eso habla de que cerca de la mitad de delitos en la ciudad bajaron, lo que verdaderamente es muy complicado de aceptar”, mencionó Teodoro Martínez Ruiz, del Fraccionamiento de Tiro.

En cuanto al contexto que la población percibe en colonias, dijo que es el de la prevalencia de la inseguridad, pero indicó que es un trabajo coordinado entre las autoridades y la sociedad civil como será posible verdaderamente registrar estadísticas positivas. (Milton Cortés)