Intensifica La Reforma impulso al cuidado del agua

MEDIANTE PLÁTICAS

Redacción

Como parte de las acciones del programa municipal “Cultura del Agua”, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, mediante su Dirección de Medio Ambiente y la Coordinación de Ecología, ofrece pláticas en escuelas del municipio, para promover el cuidado del vital líquido, su tratamiento, así como el proceso de potabilización.

Por lo que durante esta semana se realizó la visita de los alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes” de la localidad de San José Palma Gorda, a la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en esta localidad, quienes pudieron realizar un recorrido por las instalaciones y conocer el proceso para obtener agua reciclada para obra pública y riego de áreas verdes.

A través de estas charlas se refuerzan también los principales cuidados que se debe tener desde los hogares, escuelas y empresas para no desperdiciar el vital líquido.

Estas actividades también se han llevado ya a la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, de la localidad de Azoyatla, y a la Escuela Telesecundaria Número 377, de Pachuquilla.

Por lo que a través de la Dirección de Medio Ambiente de Mineral  de la Reforma y por instrucciones del alcalde Raúl Camacho Baños, se hace extensiva la invitación a planteles educativos, comunidades y empresas, a llevar estas pláticas sobre el cuidado del agua.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 145 8812 o directamente en sus oficinas, ubicadas en la planta alta del auditorio municipal de Pachuquilla.