Pide población más prevención en zona


-Ante posibilidades de inundaciones en límites de municipios de Pachuca, La Reforma y Zempoala

 YA SON CLÁSICAS 

Milton Cortés

Advirtieron residentes de fraccionamientos ubicados en el perímetro de Pachuca y Mineral de la Reforma, que los escurrimientos de agua pluvial concentrados en esta zona deben ser resueltos a la brevedad, para evitar contingencias durante temporada de lluvias.

Expusieron habitantes que existe inquietud entre pobladores de fraccionamientos como San José y Tuzos, puntos donde cada año los escurrimientos de agua pluvial proveniente de Pachuca generan caos en época de lluvias.

Indicaron que es penoso que año tras año pobladores soliciten la intervención de autoridades para terminar con estos problemas, sin que haya respuesta favorable de los ayuntamientos.

Una vez que las lluvias se presentan con frecuencia en Pachuca y su zona metropolitana, mencionaron que es urgente tomar cartas en el asunto, antes que los encharcamientos e inundaciones comiencen a causar estragos y afecten a las familias.

Detallaron que por más de tres años se han presentado contingencias en esta zona, problemas que incluyen a fraccionamientos asentados en predios del municipio de Zempoala.

Añadieron que están a tiempo de evitar situaciones que lamentar, pues mediante acciones preventivas sería posible poner fin a conflictos generados en temporada de precipitaciones pluviales.

“Cada año las familias resultamos afectadas por las inundaciones, les estamos advirtiendo sobre los riesgos que se presentan año con año, con la intención de que no suceda que cuando tenemos literalmente el agua al interior de las viviendas pretendan reaccionar, desde luego de manera tardía”, concluyeron.