Reconocen incremento en robos

-Tanto Tula como Tepeji padecen más hurtos de vehículos

-Lo achacaron al freno implementado contra el huachicoleo

TULA Y TEPEJI

Ángel Hernández

Reconocieron los titulares de las Direcciones de Seguridad Pública de Tula de Allende y Tepeji del Río, Fermín Hernández Martínez y Éder Castillo Pérez, respectivamente, que en el último mes los reportes de robo de vehículos en sus municipios aumentaron en más de un 50 por ciento, con relación al primer trimestre del año.

En el caso de la Ciudad de los Atlantes, Fermín Hernández reconoció que sí hay un incrementado en el robo de automotores convencionales, dado que anteriormente se daba únicamente el hurto de camionetas para utilizarlas en la actividad del robo de combustibles, pero mencionó que hoy casi se acaba; sin embargo, el hurto de autos compactos regresó, principalmente en modelos antiguos, “porque los nuevos son más difíciles de llevarse”.

El jefe policial de Tula mencionó que la mayor incidencia de esta naturaleza se da en algunos centros comerciales o en estacionamientos públicos, pero que a pesar de sus exhortos para que las cadenas comerciales aumenten la seguridad y vigilancia a fin de frenar este ilícito, sus llamados no han hecho ningún eco hasta ahora.

Por otra parte, en Tepeji del Río, Éder Castillo señaló que mientras que a principios de año sólo había un robo de vehículo por semana, ahora hay al menos dos eventos de esta naturaleza cada siete días. “En promedio así es; por ejemplo, el mes pasado nos robaron seis unidades”.

A la par del robo de automotores admitió que otro tipo de delitos han aumentado, como el hurto patrimonial (principalmente robo a casa habitación) y asalto a negocios, lo mismo que a transeúntes.

Mencionó que se trabaja en el reforzamiento de programas en prevención del delito para inhibir la actividad delictiva que se da a consecuencia de que se puso freno al huachicoleo.