Rescate del secuestrado en Huasteca

SIN PAGO

Logró la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) liberación de una víctima que había sido secuestrada en Huejutla.

Mediante negociación obtuvo la libertad de un hombre secuestrado el pasado primero de mayo, cuando acudió a trabajar a un naranjal y fue privado de la libertad por cuatro hombres a bordo de una camioneta.

Luego del plagio, presuntos responsables hicieron contacto con la familia, a quien le solicitaron 10 millones de pesos por la libertad del plagiado.

Derivado de la denuncia que la familia del agraviado hizo ante el Ministerio Público de la PGJEH, de inmediato agentes de la UECS trabajaron en labores de inteligencia con las que obtuvieron indicios.

Con base en información obtenida se conoció que el plagiado se encontraba en un inmueble de Platón Sánchez, Veracruz; mediante acciones de colaboración y con el apoyo de policías ministeriales, municipales, estatales, así como elementos de la Sedena destacados en Huejutla, se implementó un operativo que sirvió para que la víctima fuera liberada sin el pago de rescate alguno. (Redacción)