Arbitrariedad de edil Charrez al negar dietas

ESTIMAN LOS REGIDORES

Hugo Cardón

Sumaron dos meses que a los 12 regidores de oposición de Ixmiquilpan les fueron retenidas sus dietas, correspondientes a marzo y abril, derivado del conflicto que sostienen con el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, quien exigió que se presenten a sesionar.
Luego de la represión de la que fueron objeto los 12 regidores el pasado 6 de marzo durante la sesión de cabildo por parte de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), para que firmaran el Presupuesto de Egresos, decidieron no presentarse.

Los asambleístas expusieron que no se presentarán a laborar hasta que el alcalde no genere condiciones, pues las acciones de SION fueron orquestadas por el mismo Charrez, quien desea que los dictámenes sean a modo.

Añadieron que como medida de presión, el edil decidió suspenderles sus dietas hasta que no se presenten a sesionar, lo que consideraron arbitrario, pues ellos siempre han estado dispuestos a trabajar.

Por lo anterior fue que decidieron interponer denuncias ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, a fin de que analice el caso y emita un resolutivo con base en las pruebas que presentan y que consideran justificadas.

En Ixmiquilpan este no es el primer caso que se presenta, pues en la anterior administración el expresidente Cipriano Charrez Pedraza incurrió en estos mismo métodos a fin de presionar a los asambleístas, conflicto que incluso se solucionó después de haber concluido la gestión.