Descarta SSPH llegada de la Guardia Nacional, por ahora

-Innecesaria resultaría esta presencia, pues no hay niveles altos delincuenciales

-Reiteró Delmar que en la entidad tampoco hay presencia de los cárteles nacionales

TODO EN ORDEN

Alberto Quintana

Ante los bajos índices delictivos en Hidalgo no se considera en esta primera etapa la implementación de la Guardia Nacional, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar.

El titular de la SSPH comentó que, de acuerdo con estadísticasdel gobierno federal, la entidad no es zona prioritaria de atender en materia de inseguridad, de las 45 regiones del país.

“Según estudios que hizo la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal, ninguna de las nueve regiones de Hidalgo tiene índices delictivos altos, por lo cual no se considera en esta primera etapa la presencia de la Guardia Nacional”.

Puntualizó que los resultados demuestran que sigue siendo una de las cinco entidades con mayor paz social en México, e incluso recuperó un lugar en la presente administración estatal.

El gobierno federal considera que el área más complicada es la zona de Tula, Hidalgo se ubica en el lugar 145 de 211 regiones consideradas para la implementación de la Guardia Nacional.

Por tanto la entidad está muy lejos de los 50 primeros lugares con índices delictivos, lo que representa una excelente noticia y el gobierno del estado sigue trabajando en materia de seguridad.

Descartó que en el estado se tengan cárteles de la droga mediáticamente famosos, las autoridades estatales no permitirán su ingreso y se mantiene la estrategia Hidalgo Seguro.

El funcionario recordó que el próximo miércoles el Presidente de la República,Manuel López, y el gobernador Omar Fayad inaugurarán el denominado C5-i, que tendrá la conexión de 10 mil cámaras de videovigilancia y 38 arcos carreteros.