En capacitación para militancia del PRD

Capacitó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en  Hidalgo a militantes para utilizar la aplicación móvil que habilitó el Instituto Nacional Electoral (INE) para refrendar y afiliar ciudadanos durante 2019, confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Héctor Chávez, una vez que autorizaron el convenio con esta autoridad, iniciaron la etapa de invitar a población para sumarse a sus filas.

Como parte de la de renovación de los órganos de dirección partidistas, el “sol azteca” firmó un convenio de colaboración con el INE para comenzar el proceso de afiliación mediante una aplicación para construir un listado nominal de adeptos con miras a la elección interna a escala nacional, así como estatales y municipales.

“En ese tema ya tenemos certeza que vamos a tener un periodo de afiliación que será por medio de la App que utilizaron los candidatos independientes con sus modificaciones por parte del INE; es decir, quien tenga un celular podrá descargar la aplicación y podrá hacer uso de ella para afiliarse, de esa manera tendremos un padrón muy certero”.

El PRD será el primer partido político que utilizará una aplicación para afiliar y refrendar a la militancia, además de optar por una urna electrónica en esta contienda interna.

A partir de este 5 de mayo comenzará la campaña de afiliación y refrendo de la militancia, durará tres meses esta integración del listado nominal, por lo que concluirá en agosto.

“Lo que sí sabemos es que será ese el mecanismo y ya implementamos cursos o talleres para nuestros militantes para que sepan el mecanismo”. (Rosa Gabriela Porter)