Integrado PESHen discusiones para la reforma, entre los partidos

EXPONE MONTIEL

Redacción

Integrada la representante del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel Sánchez, formalmente a trabajos de mesa técnica para la Reforma Políticoelectoral, celebrada en el Congreso local, donde se reunieron representantes de partidos políticos, dirigentes, diputadas y diputados locales.

Durante la reunión, en la Sala Constituyentes del Congreso, discutieron diversos temas que permitirán la implementación de la reforma electoral para el proceso electoral 2020.

Las y los representantes de los partidos políticos, así como los dirigentes estatales, al igual que las y los diputados locales vertieron sus opiniones y posturas respecto a las candidaturas comunes y coaliciones, con base en las elecciones celebradas el pasado proceso electoral y en otros estados de la república en los que se ha implementado esta figura.

Sharon Montiel, representante del PESH, mencionó que ahora que podían integrarse formalmente a los trabajos de la Reforma Políticoelectoral, misma que será de gran trascendencia pues amerita un análisis profundo en materia técnica, al igual que política, por parte de quienes integran dicha mesa.

Montiel Sánchez coincidió con sus compañeros representantesen que es necesaria la ampliación del plazo para integrar las candidaturas comunes que reunirán a distintos partidos políticos, específicamente afirmó que la ampliación del plazo beneficiará a los representantes de los partidos para que puedan revisar que los convenios cumplan los requisitos legales, incluidos los temas de fiscalización, obligaciones y acuerdos políticos.