Listo PRI estatal para cambio de su dirigencia, dice Valera

-Sólo falta respuesta del INE ante solicitud para renovación nacional

-Subrayó secretario hidalguense que trabajará el comité en esa meta

ANTE LOS PLAZOS

Rosa Gabriela Porter

Atentos a la solicitud que realizó el Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para organizar su proceso interno de renovación del Comité Ejecutivo Nacional, precisó el secretario general “tricolor”, Julio Valera Piedras, quien agregó que esperan lo que dictamine el órgano partidista federal.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE requirió al PRI diversa información para determinar si acepta o no un proceso interno, pues la autoridad necesita un padrón de afiliados actualizado como base para la consulta hacia la militancia “tricolor”.

“Se ha trabajado entre el INE y el partido a nivel nacional, estaremos apegados a lo que nos marquen, haremos un gran proceso nacional, es un partido que renovará la dirigencia, todos los niveles en comités estatales estaremos trabajando este tema”.

Cabe recordar que actualmente todos los partidos políticos efectúan procedimiento de revisión, actualización y sistematización de padrones de afiliados, este periodo concluye el 31 de enero de 2020.

Por tanto, el instituto terminará este procedimiento de verificación después de febrero de 2020.

La autoridad electoral sostuvo que para celebrar convenio con el PRI, a fin de realizar la renovación del CEN en septiembre 2019, es necesario que el “tricolor” finiquite etapas de refrendo y afiliación.

El INE pormenorizó que el monto aproximado asociado a la elección interna de la dirigencia nacional priista, por método de consulta a base militante, es de 230 millones de pesos, al tomar en cuenta un padrón de 6 millones 605 mil 740 y aumentaría a 7 millones.