Reavivado fuego en Los Mármoles, pese a esfuerzos para contrarrestar

NUEVO INCENDIO

Hugo Cardón

Este fin de semana se registró nuevo incendio en el Parque Nacional Los Mármoles, en el municipio de Zimapán, por lo que se solicitó apoyo a las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, a fin de apagar el fuego y evitar que continuara propagándose.

Esta es la segunda ocasión en una misma semana que en inmediaciones de la comunidad de Camposanto de Oro se presentanconflagraciones; no obstante, se mencionó que la ocurrida este fin de semana pudo deberse a los restos de carbón que quedaron del primer siniestro.

Hasta ante del cierre de esta edición, autoridades municipales no habían informado cuántas hectáreas se estaban quemando, asimismo cuántas personas participan en las labores, ya que aún se pedía apoyo para apagar el incendio.  
Fue el pasado 30 de abril del presente año que se registró el primer siniestro en el Parque Los Mármoles, en la comunidad de Camposanto de Oro, donde resultaronafectadas más de 14hectáreas de bosque y matorrales que ahí se encuentran.
Sobre este tema la Semarnath informó que ese incendio fue controlado y tuvo como saldo 6.4 hectáreas de árboles de encino perdidos, dos hectáreas de pino y 6.4 de matorral.